Los robos en mundos virtuales cada vez es un problema más grave

secondlife.jpg

Hace poco era la empresa de seguridad G Data la que alertaba acerca de la propagación de amenazas diseñadas para afectar a los juegos en línea, ahora es la ENISA (Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información) que por medio de un estudio revela que los usuarios de mundos virtuales como Second Life y World of Warcraft cada vez son objetivo de más robos y ataques.

Según el estudio, de 1.500 usuarios encuestados, el 30% ha sufrido alguna vez el robo de propiedades virtuales. Estas propiedades se venden a un precio alto en el mercado, especialmente las que son difíciles de conseguir.

Pero no sólo se trata de robo y venta de propiedades virtuales, muchos de estos servicios son por suscripciones de pago, por lo que los atacantes también se dedican a robar datos bancarios de las cuentas de usuarios. Se estima que los delincuentes generan ganancias millonarias con estas actividades

De acuerdo con Kaspersky, los programas para atacar este tipo de plataformas se han incrementado en un 145% en menos de un año. Y mientras estos servicios continúen ganando popularidad, las amenazas seguirán en aumento.

(vía: Viruslist)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here