Juegos en línea, objetivo del malware

computer.jpgDe acuerdo con un estudio publicado por G Data, una empresa que se encarga de desarrollar soluciones de seguridad, los juegos en línea se han convertido en un blanco importante para la infección de malware que tiene como tarea robar datos bancarios o las mismas cuentas de juegos de los usuarios, y es que muchos de estos requieren de una suscripción de pago.

El estudio revela que el malware diseñado para afectar a los juegos en línea ha sobrepasado incluso el número troyanos bancarios, tanto que el 63% de los archivos que se comparten en redes P2P y que están relacionados a los videojuegos son maliciosos.

Según G Data, a estas amenazas también contribuyen los usuarios al desactivar cortafuegos u otro tipo de sistemas de seguridad, esto al parecer con tal de buscar una mejor conexión o el mayor rendimiento del sistema.

Los juegos en línea cada vez ganan más popularidad, World of Warcraft es un ejemplo con más de 10 millones de usuarios, así que los delincuentes informáticos no perderán esta oportunidad y se encargarán de seguir distribuyendo amenazas que afecten a este tipo de software.

Enlace | G DATA Antivirus