Ataques de phishing a través de Xbox Live

Xblst

El gigante de Redmond ha advertido recientemente sobre una oleada de ataques phishing que ha afectado a los usuarios de su popular servicio en línea Xbox Live.

Según ha explicado la compañía, detectaron un problema de seguridad en Xbox Live que ha sido aprovechado para distribuir mensajes maliciosos con el fin de robar información personal de los usuarios. Aunque no se han dado más detalles, en un principio esto sólo afecta a los jugadores del título Modern Warfare 2.

Microsoft asegura que el ataque fue descubierto de manera inmediata y están trabajando para resolverlo. Por ahora, se recomienda a todos los jugadores hacer caso omiso a cualquier tipo de mensaje que proceda de usuarios desconocidos.

El aviso coincide con un reciente ataque que ha sufrido la plataforma PlayStation Network y que ha comprometido los datos de más de 70 millones de usuarios, incluyendo su nombre, fecha de nacimiento, correo y contraseñas. Además, cabe la posibilidad de que los datos de la tarjeta de crédito también hayan sido extraídos, aunque recientemente Sony ha confirmado que estos se encontraban cifrados.

El caso de Xbox Live no es tan grave como lo que ha ocurrido en la red Sony, pero de igual forma les recomendamos a todos los usuarios estar muy al pendiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here