Oleada de software malicioso tras la muerte de Osama Bin Laden

Binladekil

Los cibercriminales no han esperado para empezar a sacar provecho de la muerte de Osama Bin Laden, pues según han reportado diversas firmas de seguridad, en los últimos días ya han comenzado a proliferar través de correo, redes e incluso los motores de búsqueda campañas maliciosas relacionadas con esta noticia.

La principal técnica que están empleando los atacantes son mensajes con enlaces a supuestas imágenes o vídeos del cuerpo del líder terrorísta, de modo que cuando el usuario hace clic en redirigido a una página en donde se descarga malware.

La firma Kaspkersky también ha podido identificar campañas de BlackHat SEO en búsquedas relacionadas con Osama Bin Laden. Los atacantes no sólo están logrando posicionar en los primeros resultados páginas web con contenido maligno, también ya han comenzado a envenenar los resultados de Google Imágenes.

Es de esperarse que los criminales intenten aprovechar todas las técnicas posibles para beneficiarse de esto, por lo que les recomendamos mantenerse muy alertas.

Ir arriba