Microsoft corregirá una vulnerabilidad en Windows y Office

Windows

Microsoft publicará el próximo martes su habitual conjunto de actualizaciones mensuales, y a pesar de que el mes anterior la compañía sorprendió lanzando un total de 17 boletines de seguridad para corregir 64 vulnerabilidades, este mes será un poco más discreto ya que sólo tienen planeando publicar dos boletines.

El primer boletín está diseñado para Windows y se encarga de solucionar una vulnerabilidad de categoría «crítica» que puede ser explotada para ejecutar código remoto. Las versiones afectadas son Windows Server 2003, 2008 y 2008 R2.

La segunda actualización, catalogada como «importante», también soluciona un problema de ejecución de código en Office XP, 2003 y 2007 para Windows. Además, este parche también estará disponible para las versiones 2004 y 2008 de Office for Mac así como para la aplicación Open XML File Format Converter.

Estas actualizaciones se podrán descargar a partir del próximo martes a través de la web de Windows Update y la herramienta de actualizaciones de Microsoft.