AVG compensará a los usuarios con una licencia de antivirus gratuita

avg.jpg

Las últimas dos semanas fueron problemáticas para todos los usuarios de AVG.

Primero, una actualización de esta solución antivirus provocó que la aplicación detectara de manera errónea una librería de Windows (necesaria para iniciar el sistema) como un troyano. Esto se corrigió pronto, sin embargo, cuando parecía que todo había pasado, en otra actualización ocurrió un fallo similar, esta vez AVG detectaba el instalador de Adobe Flash como una amenaza de seguridad.

Estos errores de falsos positivos ocasionaron que los foros de AVG se llenaran de quejas por parte de muchos usuarios, pues el problema afecto tanto a los usuarios de la versión gratuita como a los que pagaron por la licencia comercial.

Así que a manera de compensación, AVG ha anunciado que a todos los usuarios afectados se les ofrecerá una licencia comercial de AVG de un año. Por lo tanto, los usuarios de AVG en su versión gratuita podrán actualizar a la versión comercial, y a los que ya habían pagado, su licencia se extenderá un año más.

Muchas personas habrán decidido cambiar de aplicación de seguridad debido a estos problemas, pero es una buena decisión de la compañía reconocer los fallos e intentar solucionar la situación. Durante esta semana, AVG se pondrá en contacto con los usuarios para informarles acerca de cómo obtener la licencia.

(vía: FayerWayer)

7 Comentarios

  1. Yo fui uno de los afectados. No había forma de iniciar Windows y al final tuve que usar un Live cd de Ubuntu para acceder al disco duro y salvar la información importante. Intenté solucionar el problema reemplazando los archivos afectados, pero no hubo manera y finalmente tuve que reinstalar Windows 🙁

  2. Pues sí que fue un problema bastante grave que le tocó a muchos, uno confía completamente de las aplicaciones de seguridad y terminan con estas cosas.

    ¿Al menos ya te han enviado algún correo electrónico ofreciendo la licencia antivirus?, la verdad es que esto es poco para todo lo que ocasionó el error.

    Saludos.

  3. No me han enviado nada, pero imagino que acceder a sus foros y decir algo. De todas formas, la verdad es que la licencia me da igual. Como bien dices, no compensa las horas perdidas tratando de solucionarla. Y menos mal que he podido salvar mis fotos, documentos, e-mails y otros archivos importantes.

  4. No me han enviado nada, pero imagino que habrá que acceder a sus foros y decir algo.

    De todas formas, la verdad es que la licencia me da igual. Como bien dices, no compensa las horas perdidas tratando de solucionarla. Y menos mal que he podido salvar mis fotos, documentos, e-mails y otros archivos importantes.

  5. Yo utilizaba la versión free y en la mañana del 10 del 11…muy tempranito, detectó un virus…me dió la opción de eliminarlo y al hacerlo me eliminó también la compu… no arrancó más..
    La consecuencia inmediata fue llevar a formatearla e instalaron el nod 32 pues tenían como 30 PC para formatear por el mismo problema. La cuestión es que no me gusta el nod 32 y quisiera saber cuándo se puede volver a confiar i¡otra vez en AVG free…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here