AVG compensará a los usuarios con una licencia de antivirus gratuita

avg.jpg

Las últimas dos semanas fueron problemáticas para todos los usuarios de AVG.

Primero, una actualización de esta solución antivirus provocó que la aplicación detectara de manera errónea una librería de Windows (necesaria para iniciar el sistema) como un troyano. Esto se corrigió pronto, sin embargo, cuando parecía que todo había pasado, en otra actualización ocurrió un fallo similar, esta vez AVG detectaba el instalador de Adobe Flash como una amenaza de seguridad.

Estos errores de falsos positivos ocasionaron que los foros de AVG se llenaran de quejas por parte de muchos usuarios, pues el problema afecto tanto a los usuarios de la versión gratuita como a los que pagaron por la licencia comercial.

Así que a manera de compensación, AVG ha anunciado que a todos los usuarios afectados se les ofrecerá una licencia comercial de AVG de un año. Por lo tanto, los usuarios de AVG en su versión gratuita podrán actualizar a la versión comercial, y a los que ya habían pagado, su licencia se extenderá un año más.

Muchas personas habrán decidido cambiar de aplicación de seguridad debido a estos problemas, pero es una buena decisión de la compañía reconocer los fallos e intentar solucionar la situación. Durante esta semana, AVG se pondrá en contacto con los usuarios para informarles acerca de cómo obtener la licencia.

(vía: FayerWayer)