Betas falsas de Diablo III y DotA 2 distribuyen malware

Diablo3lo

Diablo III y Defense of the Ancients 2 son dos juegos altamente esperados por los jugadores de PC, y con el próximo lanzamiento de sus versiones beta, los cibercriminales no han perdido la oportunidad de aprovechar todas las expectativas generados para distribuir software malicioso.

Así lo han advertido investigadores de Microsoft Malware Protection Center, quienes señalan que se han detectado una gran variedad de archivos maliciosos que intentan atrapar a los usuarios que buscan llaves para la beta de los dos títulos mencionados.

Un ejemplo es un archivo con el nombre dota 2 Betakeys.txt.exe que se está distribuyendo a través de redes P2P y sitios web de descarga, y que supuestamente ofrece a los usuarios números de serie para acceder a la beta de DotA 2. Sin embargo, en realidad se trata de una puerta trasera identificada como Backdoor:MSIL/Pontoeb.J, la cual, una vez ejecutada, tiene como tarea recopilar información sensible del ordenador y enviarla a un tercero.

Otro de los archivos de los que se alerta se llama diablo3-crack.exe, y que si bien fue descubierto a principios de 2011, hasta ahora es cuando ha comenzado a aumentar su circulación. Dicho archivo también esconde una puerta trasera (Backdoor:Win32/Fynloski.A) que registra una gran cantidad de información del ordenador y es capaz de descargar y ejecutar otros archivos e incluso desactivar servicios dedicados a la seguridad.

Así que les recomendamos a los usuarios mantenerse alertas y, como siempre, evitar descargar archivos de redes y sitios poco confiables y mantener al día todas sus soluciones de seguridad. Por desgracia, en casos como estos los usuarios caen en la trampa por las ansias de jugar determinado título antes que nadie o una beta privada que sólo se ofrece por medio de invitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here