Microsoft corrige múltiples vulnerabilidades en Windows

image

En su primer martes de actualizaciones de este 2012, Microsoft ha anunciado que el día de hoy lanzará siete boletines de seguridad a través de Windows Update y el sistema de actualizaciones automáticas de Windows con el fin de solventar diferentes vulnerabilidades de seguridad.

De las siete actualizaciones que han sido programadas, seis de ellas están dedicadas únicamente a Windows. De acuerdo con el informe de la compañía, las actualizaciones se encargan de corregir múltiples vulnerabilidades que pueden ser explotadas para diferentes fines como ejecutar código malicioso, eludir funciones de seguridad y de protección propias de Windows y escalar privilegios en el ordenador de la víctima.

Aunque la mayoría de los boletines han sido catalogados como «importantes», uno de ellos alcanza la categoría de «crítico» ya que se encarga de una vulnerabilidad que puede ser aprovechada por un atacante para la ejecución de código remoto. Dicha corrección afecta a todas las versiones actuales del sistema operativo de Microsoft (Windows XP SP3, Server 2003 SP2, Vista SP2, Windows 7 y Server 2008 R2), por lo que todos los usuarios deberán actualizar.

El único boletín que no afecta a Windows está dedicado a solucionar una vulnerabilidad en Microsoft Developer Tools and Software. Si bien no se han dado detalles de la corrección por motivos de seguridad, Microsoft señala que dicho fallo puede facilitar a una persona el robo de información.

Además de estas actualizaciones, las cuales se pondrán descargar a partir del medio día por medio del sistema de Windows Update, también se lanzará como ya es habitual una actualización de la Herramienta de Eliminación de Malware de Windows, la cual mes con mes es revisada para incluir nuevas firmas de software malicioso que afectan específicamente a Windows. Como siempre, se recomienda a todos los usuarios de Windows descargar los nuevos parches para mantenerse protegidos de las nuevas vulnerabilidades.