Botón de Pánico AsT, advertencias desde tu Android

Las aplicaciones móviles siguen avanzando y ofreciendo nuevos métodos para ayudar a mejorar el nivel de seguridad en la casa. Botón de Pánico AsT es una aplicación desarrollada por el equipo de AsegurarTe, una empresa de origen argentino que se especializa en seguridad informática.

Como indica su nombre, la aplicación funciona como un botón de pánico que alerta a nuestros amigos de acuerdo a diferentes situaciones. La descarga es gratuita a través de la tienda Google Play Store y la aplicación tiene un modo de uso muy sencillo que la convertirá, casi seguro, en una descarga ideal para aumentar la sensación de seguridad del usuario.

Interfaz de Boton de Panico AsT

Una vez configurada, la aplicación Botón de Pánico AsT le envía un mensaje de texto, correo electrónico o Facebook a nuestros amigos cercanos o familiares con nuestra localización. Esta información se extrae de las conexiones de redes WiFi cercanas o través del GPS.

Aún si no hay Internet, la aplicación envía el mensaje de texto. La aplicación incluso tiene un modo de prueba para asegurarnos que ante una eventualidad nuestros contactos serán alertados. Para que este tipo de aplicaciones tengan éxito hay que usarlas bien. No hay que hacer bromas y hay que ser muy específicos cuando avisamos que estamos probando, e incluso ante cualquier eventualidad o error, hay que avisar para que los contactos estén seguros de que la próxima vez será en serio.

Otra forma de aprovechar Botón de Pánico AsT y aplicaciones similares es acordar con nuestros amigos o familiares cual es la manera de actuar ante la aparición del mensaje. ¿Llamar a la policía? ¿Ir a algún punto de la ciudad? ¿Ir directamente a la casa? ¿Llamar al móvil?

Botón de Pánico es una aplicación que ayuda a la sensación de seguridad mediante medios informáticos. No resuelve problemas pero puede ayudar a prevenir situaciones conflictivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here