China y Corea los más afectados por ataques a Internet Explorer

Internet Explorer

Los usuarios de China y Corea fueron los principales afectados por la ola de ataques que generó la última vulnerabilidad encontrada en Internet Explorer 6 y 7 a principios del mes de marzo, y que fue fue corregida hace unos días.

De acuerdo con un informe de Microsoft, los primeros ataques se reportaron el día 9 de marzo, pero a partir de que el código malicioso se hiciera público, éstos se incrementaron rápidamente, tanto que hasta finales del mes pasado ya se habían extendido por más de 50 países, en donde los más afectados han sido China y Corea, seguido -con un amplio margen de diferencia- por EE.UU.

La mayoría de los ataques están relacionados con la descarga de troyanos, los cuales abren una puerta trasera en el equipo que le da acceso total a terceros.

Esta es una muestra más de la rapidez con la que los atacantes aprovechan una vulnerabilidad de seguridad en un software muy popular para propagar infecciones en una gran cantidad de lugares. Así pues, les recordamos descargar las últimos parches de Internet Explorer si es que todavía no lo han hecho.

(vía: zero-day)