Chrome solventa vulnerabilidades importantes en su nueva versión

Chrome

El equipo de desarrollo de Google ha actualizado recientemente Chrome a la versión 21.0.1180.89. Esta nueva actualización del popular navegador de internet incluye algunas correcciones menores que afectan al funcionamiento de Flash y otras características de la navegación en general, pero en lo que se refiere a la seguridad, el tema es mucho más importante ya que se han solucionado ocho vulnerabilidades que afectan a Windows, Mac OS X y Linux.

Como es habitual, Google mantiene en privado los detalles de las correcciones hasta que en número significante de usuarios haya actualizado, pero por lo pronto, ya se ha adelantado que tres de los fallos solventados tienen un riesgo de seguridad «alto». Entre las correcciones se incluye una vulnerabilidad que puede ser aprovechada para causar una denegación de servicio, así como para llevar a cabo ataques de tipo cross-site scripting (XSS).

Como parte de su programa de recompensas, el cual ya tiene en marcha unos cuantos años y tiene como objetivo estimular al reporte de vulnerabilidades de una manera responsable, Google anunció que pagó un total de $3,500 dólares a los investigadores encargados de identificar los agujeros.

Chrome 21.0.1180.89 ya se puede descargar desde la página oficial del navegador web, en tanto que los usuarios actuales también pueden utilizar el sistema de actualizaciones automáticas; simplemente es necesario hacer clic en el botón de Herramientas – Acerca de Google Chrome y Buscar nuevas actualizaciones. Se recomienda actualizar a la brevedad posible para cerrar las vulnerabilidades reportadas.

(vía: NakedSecurity)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here