Firefox 15 lanzado con múltiples correcciones críticas

Firefox15

A un mes de que se lanzara la actualización 14.0 de Firefox, ahora Mozilla ha liberado Firefox 15, la más reciente versión del popular navegador que incluye diferentes cambios relacionados con la seguridad, entre ellos la implementación completa de un sistema de actualizaciones silenciosas (que se ha estado trabajando desde Firefox 12), así como la corrección de diferentes vulnerabilidades.

Mozilla ha detallado que en esta actualización se han cerrado 15 agujeros de seguridad (el mismo número que en Firefox 14), de los cuales, siete son de gran importancia ya que han sido reportados como «críticos» y pueden permitir a un atacante la ejecución de código remoto, de tal manera que es posible la instalación de software en el ordenador de la víctima sin que sea necesario la intervención por parte del usuario.

Dentro de las correcciones también se incluyen problemas que podrían ser aprovechados para facilitar ataques de Phishing mediante certificados SSL, escalar privilegios de usuario y robar información, por lo que se ha recomendado a todos lo usuarios actualizar a la brevedad posible.

Cabe mencionar que además de Firefox, Mozilla también lanzó la nueva actualización 2.12 de SeaMonkey y la versión 15.0 de Thunderbird, las cuales incluyen las mismas correcciones de seguridad. Así que si utilizan cualquiera de estos dos productos, también deben actualizar cuanto antes para cerrar las vulnerabilidades mencionadas. Como es habitual, todas las actualizaciones ya se pueden descargar directamente desde el sitio web de Mozilla.

(vía: Mozilla Foundation Security Advisories)