Firefox 14 ya disponible, corrige 15 vulnerabilidades

Ffx14

El navegador web preferido de muchos, Firefox, finalmente ha recibido la actualización 14.0, versión que, además de incluir diferentes cambios como mejoras en el soporte de Mac OS X Lion y un mejor auto-completado de URL de la barra de direcciones, también se encarga de solucionar múltiples vulnerabildiades.

En concreto, Firefox 14 cierra un total de 15 fallos de seguridad, de los cuales, cinco de ellos han sido reportados por el equipo de Mozilla como de categoría critica. Estas vulnerabilidades en cuestión pueden ser explotadas por atacantes para ejecutar código malicioso mediante el uso de Javascript u otros métodos al visitar una página web maliciosa que haya sido preparada con el exploit.

Entre las vulnerabilidades también se incluyen cuatro correcciones de categoría «alta» que podrían ser explotadas para múltiples fines como llevar a cabo ataques de cross-site-scripting (XSS), facilitar ataques de phishing y robar credenciales de OpenID, el popular estándar de identificación que permite a los usuarios iniciar sesión en diferentes sitios y servicios web utilizando una sola cuenta de usuario.

Además de las mencionadas correcciones, es de destacar que en Firefox 14 se ha activado por defecto el uso de HTTPS en Google, de modo que a partir de ahora todos las búsquedas en Google se harán de forma segura.

La nueva revisión ya está disponible desde el sitio oficial de Mozilla y desde el sistema de actualizaciones automáticas, así que les recomendamos a todos los usuarios descargarla cuanto antes para solucionar los fallos que afectan a versiones anteriores y poder disfrutar de las nuevas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here