Fallo en Skype filtra conversaciones a otros usuarios

Skypelogo

Por medio de los foros de Skype diferentes usuarios han dado conocer un grave fallo de privacidad que afecta a todas las versiones recientes de Skype y que provoca que los mensajes de una conversación privada puedan ser enviados a un usuario aleatorio que tengamos en nuestra lista de contactos.

A pesar de que este problema fue reportado por la comunidad hace casi una semana, ha sido hasta hace unas horas cuando Skype lo ha confirmado a través de su blog oficial.

En el breve comunicado, la compañía explica que el fallo ocurre cuando cuando la aplicación sufre un bloqueo (crash) durante una sesión de mensajería instantánea, lo que resulta que, en algunas ocasiones, el último mensaje del chat se envíe a un contacto diferente, esto una vez que el usuario reinicia el cliente o bien cuando intenta iniciar sesión con otra cuenta diferente.

Si bien el equipo de desarrollo no puede determinar cuántos usuarios se han visto afectados por esta cuestión, estiman que se trata de un reducido número debido a las circunstancias que se tienen que dar para que el error se produzca. Entre las versiones afectadas se encuentran: Skype 5.9 y 5.10 para Windows, Skype 5.8 para Mac OS X, Skype 4.0 para Linux, Skype 1.2 para Windows Phone, Skype 2.8 para Android y Skype 4.0 para iOS.

Por el momento momento no hay existe ninguna solución para este problema, no obstante, Skype ha confirmado que ya se encuentra trabajando en una actualización que esperan lanzar lo más pronto posible y que incluirá una corrección. Hasta entonces, y para evitar sufrir este fallo de privacidad, lo más recomendable sería dejar de utilizar el sistema de mensajería de Skype temporalmente.