Cibercriminales 2.0 que aspecto tienen?

internet mafia numerati

Tenemos la imagen prestablecida sobre los Cibercriminales como personas con gafas y que se dedican a editar código hasta la extenuación pero nada más lejos, a día de hoy, los cibercriminales son grupos y mafias establecidas con metodos a seguir para conseguir su objetivo.

La empresa de seguridad Trend Micro acaba de publicar un perfil de los ciberdelincuentes modernos y como decimos la asocación con hackers o programadores no es tal ya que las bandas de ciberdelincuentes se está haciendo fuertes a través de grupos organizados.

La facturación que consiguen estos grupos delictivos es mayor que la que obtiene el tráfico de drogas, con esta premisa nos hacemos un idea de la relevancia que tiene. Además los jefes de estos grupos son difícilmente identificables ya que se trata de gente ordinaria, que puede residir en una comunidad normal y corriente.

Los principales países en tener este tipo de grupos delictivos o mafias establecidas son Rusia, Ucrania y China. Además se sabe que está perfectamente organizados y ocupan sus tareas delictivas como lo haría una empresa.

Fuentes Trend Microsiliconnews