Cifrar archivos en Mac OS

Con el gran crecimiento de los dispositivos móviles conectados a Internet, la seguridad y el cifrado de archivos se vuelve cada día una necesidad más imperante. De lo contrario nuestra información está insegura contra ataques de hackers y piratas informáticos que pueden robarnos nuestros archivos o modificar diferentes parámetros de configuración en el ordenador.

Si quieres proteger tus archivos y tienes una computadora con Mac OS X, entonces presta atención a nuestras recomendaciones, un listado de interesantes aplicaciones pensadas para cifrar tus archivos y agregarle una cuota de seguridad al contenido de tu ordenador personal.

Cifrar archivos en Mac OS 1

Empezamos con Scrambler, una aplicación de seguridad y cifrado que protege archivos enviados por correo electrónico y todo el contenido que compartamos a través de programas de mensajería instantánea. Lo mejor de Scrambler es que tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar, ideal para principiantes.

También está Espionage, otro programa de cifrado para usuarios que no tengan experiencia previa. La instalación y configuración del programa en Mac OS X consta de unos pocos pasos y nos ofrece protección mediante cifrado de nuestros archivos más importantes en el disco duro.

Si además de cifrar quieres organizar tus contenidos, entonces puedes probar DocWallet, una aplicación que nos ahorra preocuparnos por las particiones de disco ya que crea un contenedor donde podemos alojar toda la información. Otro punto a favor de DocWallet es su sistema de ‘arrastrar y soltar’, en unos pocos minutos tendremos nuestros archivos listos para cifrar en una misma carpeta.

Cifrar archivos en Mac OS 2

Al proteger tus archivos no debes descuidar los que están alojados en Dropbox, y para no olvidarnos nunca podemos utilizar el cifrado automático de SafeMonk que a la vez que sube el archivo lo va cifrando para que no sea tan sencillo descubrir su contenido para terceras personas.