Todos contra la pedofilia con Negobot

Negobot es un nuevo agente conversacional diseñado en base a la teoría de juegos que puede analizar diferentes conversaciones de chat para descubrir patrones de pedofilia. Un nuevo aliado en la guerra contra las mentes enfermas que disfrutan pervirtiendo a los más pequeños a través de la manipulación.

Negobot busca patrones que puedan identificar una conducta que atente contra la seguridad de los niños a través de las conversaciones que ellos llevan adelante en el ordenador. El programa se hace pasar un niño en diferentes servicios de chat, redes sociales y mensajería y utilizando técnicas de procesado en lenguaje natural (PLN) y recopilación de información (RI) permite detectar pedófilos para tomar las medidas necesarias.

Negobot 1(1)

El programa propone un juego competitivo donde tendremos que identificar las características óptimas de nuestras estrategias para lograr el objetivo de detectar actitudes pedófilas. Así tomaremos en cuenta las preguntas, frases y otros mecanismos que vamos a aplicar en la conversación para que Negobot pueda detectar patrones que identifiquen a la otra parte como una posible amenaza.

Negobot funciona de esta forma para que el pedófilo no detecte que en realidad está hablando con un adulto y abandone la conversación. El diseño del agente fue hecho utilizando la Teoría de los Juegos, un área de la matemática centrada en las interacciones de diferentes estructuras de incentivos para la toma de decisiones.

Negobot 2(1)

La idea de Negobot se parece a la del Test de Turing, aquel en el cual se intenta engañar a las personas para que no descubran que están conversando con una máquina y no con un ser humano real. ¿Será Negobot un nuevo aliado contra la pedofilia en Internet?