Mejora la protección en Outlook

Gpg4win ofrece uno de los paquetes de instalación más poderosos y completos para proteger tu ordenador e intercambiar correos electrónicos y archivos cifrados y firmados. Se trata de un paquete que incluye desde la extensión de firma y cifrado de correos (GpgOL), hasta un cliente de correo electrónico llamado Claws Mail, un motor de cifrado (GnuPG) y Kleopatra (la utilidad que se encarga de la gestión de correos a partir de una sencilla interfaz gráfica).

Pero el punto negativo de este paquete es que solamente tiene compatibilidad con las versiones 2003 a 2007 de Outlook. Si utilizas cualquier otra versión del gestor de correo electrónico estás en desventaja, pero ahora se puede revertir esta situación gracias al trabajo de Deja vu Security que desarrollo una nueva extensión llamada Outlook Privacy Plugin.

Outlook protección 1(1)

Este nuevo archivo amplía el soporte de la seguridad de Gpg4win a las versiones 2010 y 2013, en 32 y 64 bits. Para funcionar tenemos que utilizar Windows 2008, Vista o 7 ya que utiliza Framework 4.5 .NET, y en XP este ya no se encuentra disponible.

Lo cierto es que instalar este plugin puede resultar un tanto complicado, además del paquete completo de Gpg4win y el Framework, también tenemos que utilizar Visual Studio 2010 Tools for Office Runtime y la última versión de la extensión que se puede descargar del foro pero está en constante actualización.

Si hacemos todo el proceso de instalación correctamente, entonces nos tienen que aparecer nuevas opciones en la pantalla de composición de mensaje. Desde allí podremos acceder a la zona de ajustes y configurar fácilmente nuestro paquete de seguridad para correos electrónicos.

Outlook protección 2(1)

Después de los diferentes escándalos de espionaje, este tipo de herramientas son muy solicitadas por los usuarios y por eso la expansión de compatibilidad del paquete de Gpg4win es tan importante para escribir e-mails y compartir archivos de forma más segura.