Outlook.com desactiva las cuentas vinculadas

Parece que Microsoft está tomando medidas rápidas y contundentes para asegurar mayores niveles de protección para sus usuarios, aún si esto significa pérdidas en materia de comodidad y velocidad.

Muchos usuarios se vieron sorprendidos al recibir un correo electrónico por parte de Microsoft donde advertían que en breve se terminará el servicio de cuentas vinculadas. Esta función permitía registrar una o más cuentas alternativas de Outlook.com para ir de una a otra de manera rápida, sin necesidad de ingresar nuestra contraseña de acceso en cada oportunidad.

Outlook cuentas vinculadas 1(1)

Ahora Microsoft desactiva esta opción y sostiene que es para brindar mayor seguridad a sus usuarios debido a los protocolos que de otra manera permitirían el acceso rápido a múltiples cuentas a los hackers y piratas informáticos.

¿Qué sucederá con las cuentas que ya tenemos vinculadas? En principio, nada. Podrás seguir accediendo a ellas de forma individual, pero para poder saltar entre una y otra Microsoft propone que tengamos Alias. De momento es la única alternativa que han ofrecido desde Outlook.com y no parece que vayan a tomar en cuenta ninguna otra.

Si bien tiene sentido tomar una decisión de este tipo para proteger el acceso a múltiples cuentas de una sola vez, la decisión tomo por sorpresa a la comunidad de usuarios ya que el programa de cuentas vinculadas está presente desde 2006 y hasta ahora no había presentado problemas.

La idea de utilizar alias puede resultar un poco compleja al principio, e incómoda desde el punto de vista funciona porque no nos habilita a gestionar nuestras cuentas sino que crea una carpeta donde van a ir llegando los correos electrónicos de las otras direcciones.

Outlook cuentas vinculadas 2(2)

Personalmente creo que voy a empezar a ir de una cuenta a la otra de forma manual ya que la decisión de Microsoft se torna molesta e ineficiente a comparación de la comodidad que brindaba la vinculación de cuentas. A partir de julio empezará a darse de baja el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here