El robo de identidad con tarjetas Wi-Fi Contact-Less

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en relación a la seguridad informática es el robo de identidad. Ahora una nueva vulnerabilidad pone en riesgo a 30 millones de titulares de tarjetas de crédito y débito. Utilizando nuevas vulnerabilidades y tecnologías de tarjetas de crédito ‘sin contacto‘ son más de 30 millones de personas las que tienen sus datos expuestos ante el ataque de un pirata informático.

Hoy un dispositivo remoto puede leer al instante los números de tarjeta y los datos personales de un individuo. Con casi 5 años de presencia en el mercado, las tarjetas Contact-Less ahorran tiempo a minoristas y compradores ocasionales porque agilizan las transacciones, pero ahora se ha descubierto una vulnerabilidad que podría cambiar la forma en que se utilizan.

Tarjetas Wi-Fi Contact-Less 1(1)

Normalmente las tarjetas Contact-less se usan para pagar artículos cuyo costo es menor a 20 dólares, sin necesidad de introducir un PIN o buscar dinero en la billetera. Lo único que hay que hacer es pasar el plástico por un lector electrónico ubicado en la caja de los locales adheridos.

Pero estas tarjetas tienen sus riesgos. En caso de perderla, una persona cualquier puede utilizar nuestro plástico y hacer compras sin necesidad de introducir un PIN ni demostrar su identidad. Hay más, expertos en informática y piratería pueden copiar los datos de una tarjeta con solo acercar un modelo de teléfono táctil mejorado con partes que se pueden comprar con una inversión menor a 30 euros.

Tarjetas Wi-Fi Contact-Less 2(1)

En caso de que los piratas informáticos utilizaran esta tecnología, los robos masivos de tarjetas WiFi Contact-less se volverían moneda corriente porque el usuario no se da cuenta porque no es necesario siquiera que haya contacto entre el móvil y la tarjeta. Todo se hace desde una distancia prudencial. ¿Habrá formas de mantener la seguridad de estas tarjetas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here