Protección de datos en iOS

Data Protection (Protección de datos) es una característica de los dispositivos que incluyen hardware de encriptación y funcionan con iOS, como el iPhone 3GS y posteriores, las tablets iPad y el iPod touch de tercera generación en adelante.

Con Data Protection podemos proteger nuestras claves de encriptación utilizando un código, de esta forma se agrega una capa más de protección para nuestros contenidos, algo muy importante cuando hablamos de dispositivos tan personales como el ordenador, la tablet o el teléfono móvil.

Protección de datos en iOS 2(1)

No solo las aplicaciones de Apple pueden utilizar esta función, también otras desarrolladas por terceros pueden aprovechar de esta opción que brinda mayor seguridad sin procesos complejos. Para activar esta función iremos al siguiente apartado:

Ajustes – General – PassCode
Crea tu propio código

Chequea que la parte inferior, donde aparece el recuadro ‘Data Protection is Enabled‘ (La protección de datos está activada), las palabras están resaltadas. Si el botón aparece en colores muy claros y no está activa, entonces no has puesto bien el código.

Al igual que las claves bancarias, es importante recordar nuestra clave y no utilizar datos sencillos, ni fechas de nacimiento o nombres completos. Mientras más difícil sea la clave para nosotros, peor tiene que ser para los que intenten robarnos la información.

Protección de datos en iOS 1(1)

Un lugar que no tiene que ver con nada, un nombre de algún enemigo o persona que no deseamos ver, cada uno establece su clave y su código como desea, pero a la hora de preocuparnos por una clave especial tenemos que pensar cómo podrían descubrirla.

El sistema de protección de datos permite que, en caso de 10 intentos fallidos, el contenido del dispositivo se borre. De esta forma nos aseguramos que los ladrones no podrán acceder a nuestra información si fallan más de 10 veces en descubrir la clave.