CIPAV, el programa espía del FBI

fbi100.jpg

Una vez más, las agencias gubernamentales y la posible falta a la privacidad de los usuarios son una noticia. Esta vez, es un informe de la revista Wired la que desvela que el FBI ha estado usando por unos 7 años un programa que les da la posibilidad de conocer diversa información confidencial de usuarios.

CIPAV, como se le conoce al programa en cuestión, permite al FBI registrar la dirección IP de un equipo, el sistema operativo que utiliza, dirección MAC, puertos abiertos, programas en ejecución y el nombre o empresa a la que se registró la computadora. De esta forma, es posible conocer la ubicación exacta de una persona así como otros datos sobre su actividad en Internet.

El programa se instala en el equipo del usuario con el fin de recolectar toda esta información para después enviarla discretamente a un servidor del FBI.

Los casos en los que CIVAP ha tenido éxito son varios. Uno de ellos es el de un estudiante que enviaba correos electrónicos a una escuela de Washington con amenazas de una bomba de ántrax. Para lograr su detención, el FBI aprovecho una vulnerabilidad e instalaron el programa en la computadora del joven.

Así, hay otros casos más en los que este software ha ayudado a la captura de criminales. Sin embargo, el gran problema es que el CIPAV podría estar rozando muchas cuestiones de privacidad. De hecho, el mismo informe señala que han notado como otras agencias hacen uso del programa sin una motivo importante.

(vía: Viruslist)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here