Club Nintendo y datos comprometidos de millones de usuarios

Malas noticias para Nintendo. Los encargados de la parte técnica del sitio web Club Nintendo han salido a confirmar que debido a una intrusión ilegal en el sistema los datos de 4 millones de usuarios podrían estar comprometidos.

Entre los diferentes datos que podrían estar en poder de los piratas informáticos se encuentran direcciones, números de teléfono, nombres, números de documento y direcciones de correo electrónico. La compañía hasta el momento no ha registrado el uso indebido de los datos, pero hay que prestar atención porque es una posibilidad.

Club Nintendo 1(1)

Para lograr el ataque, los piratas informáticos realizaron 15 millones de intentos desde el 9 de junio hasta el 4 de julio, un total de 23.926 intentos fueron exitosos y lograron extraer algunos datos importantes sobre los usuarios de Club Nintendo.

La compañía de videojuegos con sede en la ciudad japonesa de Kyoto empezó un proceso de refortalecimiento de sus medidas de seguridad para evitar futuros ataques y le pidió a sus usuarios de Club Nintendo Japón que cambien sus contraseñas. El hackeo no afectó a los usuarios de Club Nintendo fuera del país oriental.

Club Nintendo no maneja información financiera porque es un servicio que permite sumar puntos a los usuarios a través del registro de diferentes productos de la empresa. Es un buen punto porque implica que no hay tarjetas de crédito involucradas, pero la brecha de seguridad fue importante y es necesario tomar medidas para evitar nuevas infiltraciones.

Club Nintendo 2

Los puntos del club se pueden coleccionar para intercambiar por diferentes productos promocionales de la firma japonesa. Hasta el momento no se ha detectado que ningún punto haya sido utilizado como resultado de las conexiones ilícitas pero los expertos de seguridad de la empresa están atentos a cualquier novedad.