Comparativa de distintos Antivirus

AntivirusActualmente existen muchos Antivirus en el mercado, por lo tanto decidir cuál instalar en nuestra computadora puede llegar a ser muy complicado, algunos ofrecen mayores características pero son muy lentos y pesados, otros son más ligeros pero no ofrecen la protección adecuada, la mayoría son comerciales, etc.

Dificilmente podremos saber cuál es el mejor antivirus, pero para hacernos una idea, AV-Test ha publicado los resultados de un análisis en los que comparan las últimas versiones de 34 productos de seguridad distintos basándose en diversos aspectos como procentajes de detección de diverso tipos de malware, falsos positivos, velocidad de escaneo, detección proactiva, entre otras cosas.

Según los resultados, en cuanto a detección de malware y adware/spyware los mejores números se los llevan AVK 2009, F-Secure 2009 y Antivir (Avira), mientras que en los productos con menor desempeño podemos encontrar CA Internet Security Suite Plus 2008, ClamWin y Dr.Web para Windows.

Según Andreas Marx, CEO de AV-Test, el desempeño de los antivirus en su última edición 2009 no varía mucho de la versión 2008, aunque si se notan más rápidos, por lo que las compañías también se han enfocado en mejorar esto.

En Virus Bulettin publican una tabla comparativa con los resultados, importante consultar para ir despejando esas dudas sobre qué Antivirus instalar.

Enlace |  AV-Test release latest results