Iron, Google Chrome con privacidad

iron.jpg

Google Chrome cuenta con muchas características atractivas, entre ellas su rapidez, de eso no hay duda, pero lo que si se pone en cuestión es su seguridad y privacidad, vaya, que hasta el Gobierno de Alemania recomienda no utilizarlo.

Pero como todo open-souce, nunca faltan los proyectos derivados que se encargan de mejorar ciertos aspectos del trabajo original. Tal es el caso de Iron, un navegador web basado en el código de Chromium que ofrece una mayor privacidad al eliminar ciertas funciones extrañas y sospechosas de Chrome.

La diferencia entre Google Chrome y Iron es que este último no crea un perfil único de usuario, no envía información de la barra de dirección a los servidores de Google para ofrecer sugerencias y tampoco instala un sistema de actualizaciones que se ejecuta en segundo plano cada vez que inicia Windows.

Otra diferencia es que Iron utiliza una de las últimas versiones del motor de Webkit (525.19) mientras que Chrome utiliza una versión vieja. En lo personal no recomendaría ninguno de los dos navegadores, pero si lo que se quiere es aprovechar alguna característica de Google Chrome mejor que sea con Iron.

Enlace | SRWare Iron

(vía: Download Squad)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here