Conficker continúa entre nosotros

http://www.opensecurity.es/wp-content/uploads/2009/02/worm.jpg

Hace casi un año que hemos estado hablando de Conficker, y pese al trabajo de muchas organizaciones por sacarlo de circulación, el gusano opone resistencia y continúa explotando un fallo de seguridad de Windows para propagarse.

Conficker controla más de 5 millones de ordenadores, y si bien se desconocen los planes que tienen los creadores del gusano, esta tropa de bots podría ser aprovechada para cualquier cosa: desde cometer el mayor fraude financiero de la historia, hasta colapsar la red de un país entero como Australia.

Rodney Joffe, director de Conficker Work Group, comenta que la amenaza es «casi imposible de eliminar» y ni las mentes más brillantes del mundo han podido descifrar su código. Lo peor es que ni la recompensa de Microsoft por $250,000 dólares ha dado resultado para dar con las personas detrás de esta plaga.

El caso es que, aunque ya no tiene tanto difusión como antes, Conficker sigue rondando por ahí y la única forma de protegerse de esta infección es contar con los últimos parches de seguridad de Windows y tener un antivirus al día.

(vía: Internet meltdown threat: Conficker worm refuses to turn)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here