Microsoft ofrece 250,000 dólares por los creadores del gusano Confiker

Microsoft

¿Que conoces a los que se encargaron de desarrollar el virus Confiker? Pues si te animas a delatarlos, Microsoft te dará 250,000 dólares. El gigante de Redmond está ofreciendo esta recompensa para los que faciliten cualquier información que pueda llevarlos a los autores de Confiker, el gusano que ha logrado infectar millones de equipos explotando una vulnerabilidad crítica de Windows.

También conocido como Downadup, es  un gusano que se propaga por medio del Servidor RPC de Windows. A pesar de que la vulnerabilidad ha sido corregida desde hace algunos meses, muchos usuarios que no han actualizado su sistema han sido víctima de este amenaza que se distribuye en Internet.

No es la primera vez que Microsoft ofrece este tipo de recompensas. De hecho, su campaña “Microsoft’s mothballed Anti-virus Reward Program” anteriormente ha tenido éxito, la última vez lograron capturar al responsable del gusano Sasser gracias a éste fue denunciado por dos amigos (ni tan amigos) al programa.

Además, para evitar una mayor distribución de Confiker, otras organizaciones como la ICANN (la cual se encarga de controlar los dominios de Internet) y empresas especializadas en seguridad están colaborando con Microsoft.

Con dinero de por medio, habrá que ver si los autores del gusano caen pronto. Sea como sea, el gusano se siguen distribuyendo. Para evitar una posible infección, es muy recomendable descargar el boletín de seguridad MS08-067 de Microsoft. El problema afecta a Windows 95/98/Me/NT/2000/Vista/2003/2008.

(vía: The Inquirer)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here