ScanVirus, otro antivirus online falso

scanvirus

En PandaLabs, el blog oficial de la empresa Panda Security, comentan sobre un sitio web llamado “ScanVirus”, supuestamente es un antivirus en línea que es capaz de escanear nuestro PC para detectar y eliminar virus y troyanos.

Obviamente se trata de una mentira, a pesar de que en la página se incluyen algunos logos de empresas como Symantec, Kaskpersky y Panda Security, el verdadero fin de esta supuesta herramienta no es eliminar las amenazas de seguridad que tengamos instaladas, sino lo contrario: distribuir malware.

Como es típico en estos antivirus falsos, apenas entramos y nos salta un aviso que nos dice que nuestra computadora está infectada. Para poder desinfectarla tenemos que descargar e instalar un programa (¿no era un antivirus online?).

El programa a descargar es un Adware denominado Adware/Antivirus2009. Una vez instalado en nuestro equipo, se encarga de invadirnos de publicidad.

Así que muchos cuidado con este tipo de engaños. Si estás buscando algún antivirus en línea, podrías probar algunos como Panda ActiveScan, Norton Security Scan o McAfee Free Scan. De cualquier manera, lo mejor es tener un antivirus instalado y utilizar estas herramientas sólo como complementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here