Confirmado, la NSA espía las llamadas telefónicas

El rumor que para muchos era cierto se confirma, El gobierno de los Estados Unidos espía todas y cada una de las conversaciones que se realizan en el gran país del norte. Tanto las que se originan dentro del país como las que llegan desde afuera.

¿Las pruebas? Primero y principal, Verizon que es una de las empresas de telefonía más importantes del país le entrega a la NSA y al FBI toda la información de las llamadas, desde números involucrados hasta duración y ubicación geográfica mediante triangulación. Además las empresas operadoras tienen prohibido admitir la existencia de estas órdenes.

NSA

El famoso diario The Guardian accedió a documentos secretos que obligan a Verizon a entregar los datos y además a comprometerse a generar el mismo set de datos todos los días y entregarlo mediante medios electrónicos a las agencias especiales FBI, NSA o FISC.

Esto significa que, obligada por la ley, Verizon miente ya que consultada sobre estas directrices no puede más que negarlas. El 25 de abril el Tribunal de Vigilancia para el Espionaje en el Extranjero le dio la orden a Verizon, y la vigencia será hasta el 19 de julio según publicó el diario The Guardian el miércoles pasado.

Barack Obama, el presidente estadounidense, intento justificar la medida aduciendo que es necesario recopilar los registros telefónicos de ciudadanos estadounidenses pero la oposión asegura que es un exceso enorme.

NSA

Otro dato importante, relacionado con el punto de vista legal, es que han designado a esta información (duración de llamada, ubicación) como algo transaccional y no personal, ya que son metadatos que rodean la comunicación. Es el escondite legal para mantener vigente la medida.

Malas noticias para la información personal, parece ser que nadie está a salvo del ojo vigilante del Gran Hermano del norte que espía nuestras llamadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here