Consejos para hacer un buen vídeo

Nadie duda de que el vídeo se ha convertido en el medio del futuro. Cada vez son más las personas que se animan a crear y editar sus propios vídeos que luego colgar en redes sociales o páginas del tipo Youtube o Vimeo. El problema es que no siempre los vídeos editados tienen la calidad suficiente para conseguir atraer la atención de los usuarios. En el caso de que te encuentres en esta situación, hoy os vamos a dejar algunos consejos para que alcancéis el éxito a la hora de editar vídeos.

Utiliza un buen editor de vídeo

Lo primero de todo es contar con un buen editor de vídeo que te permita crearlos de forma sencilla y sin muchas complicaciones. En este sentido, podemos optar por Adobe Spark Vídeo que ofrece una interfaz muy sencilla, además de multitud de plantillas listas para ser utilizadas. Además, como no todos los vídeos tienen que ser filmados, permite crear vídeos a partir de fotografías. Esto es ideal para crear bonitos recuerdos que compartir con todos nuestros familiares y amigos.

Crear una buena introducción

Otra de las claves a la hora de crear un vídeo, es hacer una buena introducción. Esto nos puede marcar el éxito o el fracaso de nuestro vídeo. Para que la intro sea exitosa, lo más recomendable es seguir estos puntos:

  • Saludo energético. Empieza saludando con alegría y mencionando rápidamente el tema que se tratará en el vídeo.
  • Cuenta una historia. Introduce el tema principal de tu vídeo a través de una historia personal.
  • Añade música emocionante. Empieza el vídeo con música alegre, bajando el volumen antes de empezar a hablar. Con esto conseguiremos captar la atención de las personas.
  • Crea una miniatura atractiva. Esto se aplica principalmente para los vídeos de YouTube. Tener una miniatura colorida ayuda mucho destacar sobre otros vídeos

Duración del vídeo

El tiempo que durará el vídeo también es importante. Si es muy largo, lo más fácil es que los usuarios terminen cansándose de él, abandonando su visualización a mitad de emisión. Intenta que sea lo más breve posible, pero que te de tiempo a dar toda la información importante sobre el tema que se está tratando. Lo que no es recomendable es hablar rápido para que el vídeo dure menos tiempo, ya que lo más fácil es que nadie te entenderá lo que estás diciendo.

Elige un tema relevante

Antes de empezar a hacer un vídeo es muy importante que escojas un tema atractivo y relevante para tus espectadores. Por ejemplo, si tu audiencia está interesada en maquillaje artístico, primero debes buscar aquellos tópicos sobre maquillaje artístico que son más populares. Hay algunas herramientas gratis que te pueden ayudar a definir el tema.

Identifica a tu audiencia

Antes de empezar a editar el vídeo, es importante saber el tipo de persona a la que va dirigido el contenido. De esta forma sabremos como debemos hablar, ya que no es lo mismo hacerlo para un adulto que para un niño.

Además de lo que hemos visto a lo largo del texto, ¿qué otros consejos daríais a todos aquellos que se inician en este mundo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here