Email marketing: publicidad gratuita para las empresas

Cualquier empresa para poder alcanzar el éxito en su sector, necesita realizar una inversión en publicidad para poder llegar a un mayor número de usuarios. El problema es que no siempre se dispone de ese presupuesto necesario para dicha publicidad. Con la llegada del marketing online, se abrió nuevos caminos para que las empresas pudieran realizar esas campañas publicitarias a precios más reducidos e incluso gratuitos. Es el caso del email marketing, una herramienta que se ha convertido en fundamental dentro de las campañas de marketing de las compañías y que permite realizar publicidad gratis para empresas.

¿Qué es el email marketing?

Cuando hablamos del email marketing, nos estamos refiriendo al envío de publicidad por email a un gran número de contactos. Gracias a este método de marketing, además de informar a los usuarios sobre la empresa, es posible conseguir otros importantes beneficios como son:

  • Incrementar el recuerdo de marca
  • Mejorar la fidelización y el contacto directo con los clientes
  • Permite llevar a cabo el up selling y el cross selling de forma sencilla
  • Posibilidad de realizar comprar recursivas.

En definitiva no solo nos permite vender más, si no que el mailing nos ayuda a mantener el contacto con los clientes, conocer mejor sus necesidades y retenerlos por mayor tiempo.

Muchos de vosotros podéis pensar que este tipo de envíos podría ser catalogado como spam, pero la diferencia aquí es que solo se enviaría la información a aquellos usuarios que se hubieran inscrito a nuestra lista y hubieran dado permiso para recibir esta información.

Herramientas para hacer envíos de mailing

A la hora de realizar este tipo de envíos masivos de correos, es posible utilizar varias herramientas para ello. Veamos algunas de las más habituales.

Utilizar un gestor de correo

Cuando hablamos de gestor de correo nos estamos refiriendo a programas como Outlook o Thunderbird, aplicaciones muy utilizadas por las empresas para enviar y recibir correos electrónicos. A pesar de tratarse de herramientas gratuitas, cuentan con la desventaja de que no han sido diseñadas para realizar envíos masivos. Carecen de funcionalidades básicas como la gestión de la lista de contactos o herramientas para el diseño del mail que será enviado.

Plugins o aplicaciones programadas

Otra opción que podemos encontrar es la instalación de algún plugin, en el caso de WordPress o bien realizar la programación de algún script que se encargue de realizar estos envíos. Aquí el problema lo encontraremos con el alojamiento, ya que la mayoría de las empresas de hosting no permiten el envío masivo de correos, por lo que podremos tener problemas e incluso que nos corten el servicio.

Herramientas de mailing profesionales

Que la palabra profesional no os asuste, ya que es posible utilizar este tipo de servicios sin tener que pagar nada. Son herramientas que han sido desarrolladas específicamente para este fin y que ofrecen funcionalidades pensadas para realizar los envíos de forma rápida y eficaz. Entre estas funcionalidades nos podemos encontrar la gestión completa del listado de usuarios, editor de plantillas que serán enviadas o análisis completo de la campaña enviada.

Aunque todas las empresas de este tipo ofrecen cuentas gratuitas, no todas son iguales, ya que muchas empresas ofrecen estos servicios gratuitos a cambio de insertar publicidad en los envíos.

Así que ya sabéis, en el caso de querer realizar campañas de marketing pero no disponéis de mucho presupuesto, el email marketing puede ser vuestro gran aliado. ¿A qué esperas para probarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here