Copias de seguridad en iOS

El sistema operativo iOS ahora puede realizar copias de seguridad para que preserves el contenido importante en tu iPad, iPhone y iPod Touch. ¿Cómo funciona está función?

Ahora los servicios de iCloud y iTunes pueden realizar copias de seguridad de la mayor parte de los datos incluidos en nuestro móvil o tablet. La información que se almacena en la copia de seguridad incluye desde música y programas de televisión hasta aplicaciones y libros.

ios seguridad

También las fotos y videos así como los documentos que tenemos en nuestro Carrete y galería. Los fondos de pantalla, contactos, mensajes, calendarios, cuentas de correo electrónico y datos de las aplicaciones que hemos adquirido.

La música comprada no estará incluida en todas las copias de seguridad, depende del país ya que algunos presentan restricciones debido a los derechos de autor.

La copia de seguridad en iCloud

En iOS 5 la copia de seguridad es automática. Lo que tenemos que hacer es activar la opción de Backup automático desde Ajustes – iCloud – Almacenamiento y copias.

Esta copia se hace de forma diaria cuando se cumplen tres condiciones particulares:

  • El dispositivo tiene que estar conectado a través de Wi-Fi
  • Tiene que estar conectado a una fuente de energía eléctrica
  • La pantalla tiene que estar bloqueada

Para realizar la copia de seguridad de forma manual tenemos que ir a Almacenamiento y copias y presionar en el botón ‘Realizar copia de seguridad ahora’.

Si queremos restaurar el contenido de nuestra copia de seguridad podemos abrir las copias a través del menú de Ajustes – General – Restablecer – Borrar contenidos y ajustes. En ese momento aparecerá una pregunta donde podemos elegir un punto de restauración o realizar la configuración como si se tratará de un dispositivo nuevo.

De esta forma tendremos la mejor seguridad para nuestro móvil iOS ya que ante cualquier instalación fallida podremos recuperar la configuración previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here