Copias de Windows 7 con troyano

windows 7

¿Te has descargado la última Release Candidate de Windows 7 por medio de algún torrent que te encontraste en un tracker? Pues mejor que le des una pasada con un antivirus a tu equipo; pues se han detectado que algunas copias de Windows 7 que se filtraron en redes P2P incluyen algo extra, un troyano.

La nueva RC de Windows 7 ya ha sido oficialmente lanzada por Microsoft, e incluso se puede descargar desde sus servidores, sin embargo, días antes se podía encontrar en algunas redes P2P, a lo cual muchos usuarios aprovecharon para conocer las últimas características de este nuevo sistema operativo.

Según reportan en los foros de Neowin, el troyano está empaquetado en el setup.exe -el instalador de Windows 7- con el nombre codec.exe, por lo que dicha amenaza de seguridad se instala al mismo tiempo que Windows.

No se sabe si todas las copias de Windows 7 que se encuentran en redes P2P u otras páginas de descargas están infectadas con el troyano, pero por si las dudas, es muy recomendable instalar un antivirus para comprobarlo. Y en todo caso, lo mejor es descargar Windows 7 desde el sitio oficial de Microsoft.