Corrección de vulnerabilidades en Adobe Reader y Acrobat

Readerx

Siguen las actualizaciones para los productos de Adobe, pues si hace tan sólo unos días se publicó una revisión de seguridad importante para Flash Player, cuya principal novedad fue la implementación de un mecanismo de actualizaciones automáticas silenciosas, esta vez le ha tocado a otros dos de los productos más conocidos de la compañía: Adobe Reader y Adobe Acrobat.

Adobe ha liberado las nuevas versiones 10.1.3 (X) y 9.5.1 para las respectivas ramas 9 y 10 de Reader y Acrobat. La finalidad de estas actualizaciones no es otra más que cerrar múltiples vulnerabilidades que, de acuerdo con la compañía, «pueden ser explotadas para provocar que la aplicación deje de responder y permitir ataques potenciales para tomar control total del sistema afectado».

En total han sido solucionadas cuatro fallos de ejecución de código remoto y también se han implementado las mismas revisiones de la última versión de Flash Player. Adobe señala en un boletín que dichas vunerabilidades pueden ser aprovechadas en todas las versiones de Reader y Acrobat para Windows, Mac OS X y Linux, y aunque hasta el momento no se han tenido reportes de exploits activos, se ha recomendado a los usuarios actualizar lo más pronto posible, pues no olvidemos que Reader suele ser uno de los principales objetivos de los cibercriminales.

Si bien las nuevas versiones ya se pueden descargar desde el sitio de descargas de Adobe, los usuarios también pueden actualizar automáticamente utilizando el mecanismo para este fin de Adobe. Para ello, desde la interfaz del programa, basta con hacer clic en el menú «Ayuda» y posteriormente en «Buscar Actualizaciones».