Google Chrome soluciona un bug con certificados SSL

Chromessl

El equipo de desarrollo de Google acaba de poner a disposición de los usuarios de Chrome para Windows una nueva actualización en el canal «estable», la cual se encarga de solucionar un problema que mostraba alertas incorrectas sobre certificados SSL inválidos.

Este problema comenzó a ser reportado por algunos usuarios desde mediados del mes de marzo en distintas versiones de desarrollo de Chrome, y básicamente, lo que ocasionaba era que al visitar determinados sitios web Google Chrome mostraba una advertencia falsa acerca de que su certificado SSL no era válido. Dicho error se fue extendiendo en más versiones del navegador hasta alcanzar la estable, llegando a afectar a numerosos dominios, entre los que se incluyen Facebook.com e incluso Google.com.

No obstante, a pesar de que este fallo ha sido corregido en la nueva versión, Google también señala en el blog oficial de Chrome que esta corrección podría tener un efecto lateral: el regreso de otro bug que ya se creía solucionado. Este problema no está relacionado con la seguridad, pero provoca que en la interfaz de navegación se muestre una pantalla negra, aunque sólo se presenta en sistemas con ciertos modelos de tarjetas gráficas Intel y AMD y al cumplirse determinadas condiciones. Por lo pronto, la compañía sólo ha señalado que están trabajando para solucionar este fallo en una siguiente actualización del navegador.

Como es habitual, la nueva versión de Google Chrome (18.0.1025.152) ya está disponible para descargar desde su página web oficial, aunque también es posible instalarla desde el mismo menú de preferencias haciendo clic en «Herramientas» – «Información de Google Chrome», «Actualizar Ahora» y finalmente reiniciando el navegador web. Cabe señalar que dicha revisión sólo afecta a los usuarios Windows y a las versiones del canal «estable».

(vía: The H Security)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here