Correos electrónicos con imágenes eróticas y malware

wormPandaSecurity ha dado alerta sobre correos electrónicos en los que se ditribuye malware y se intenta engañar al usuario con imágenes eróticas de mujeres famosas. Como parte del engaño estos correos ya adjuntan algunas fotografías, pero en ellas se incluye un enlace que supuestamente le mostará al usuario más imágenes, cuando realidad se ven redireccionados a sitios de descarga de software maligno.

Luis Corrons, director de PandaLabs, explica que los ciberdelincuentes intentan aumentar la fiabilidad del mensaje incluyendo desde un principio las imágenes. No obstante el usuario al seguir el enlace descarga el troyano Spammer.AHL, que utiliza nombres de archivo como «video.exe«, y que al ejecutarse se instala en el sistema y se encarga de descargar otro tipo de malware.

Para evitar verse afectados por este tipo de aplicaciones maliciosas es recomendable no seguir ningún enlace o descargar algún archivo adjunto que se incluya en correos electrónicos desconocidos, al menos hasta que se esté seguro de que se trata de una fuente confiable.

(vía: Guardian)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here