Crackers de MySpace evitan la cárcel

myspace logo Shaun Harrison y Saverio Mondelli, de 19 y 20 años respectivamente son dos jovenes residentes en Nueva York, Estados Unidos. Estos dos jóvenes fueron los responsables de desarrollar un script que permitía conocer la identidad de usuarios de MySpace mediante un registro de direcciones IP y de correo electrónico.

MySpace detectó esta actividad y les envío un mensaje en donde les pedían cesaran con sus actividades, estos jóvenes en lugar de reaccionar, pidieron a MySpace $150,000 USD para dejar de usar la aplicación, aplicación que vendían en su sitio web por $29.95 USD. Fueron detenidos cuando volaban a Los Angeles a recoger la suma que creían habían acordado con MySpace.

Al enfrentarse a una sentencia de cárcel, Shaun Harrison, y Saverio Mondelli hicieron una petición en la cual prometían limitar su acceso a los ordenadores en lugar de ir a la cárcel. La petición fue concedida y ahora solo cuentan con una dirección de correo electrónico, horas de servicio a la comunidad por delante y tendrán que pagar $13.500 USD a MySpace por las molestias.

Fuentes:
http://www.physorg.com/news91773467.html
http://www.businessportal24.com/en/NY_Youths_Plea_Deal_MySpace_136719.html
http://seguinfo.blogspot.com/2007/02/los-crackers-de-myspace-evitan-la-crcel.html