Desbloquear el iPhone por Software podría dejarlo inoperable

iPhone Apple no había comentado nada acerca del desbloqueo por Software que se anunció hace unas semanas para el iPhone. Sin embargo, ahora lo hace y es para advertir sobre algo que seguramente no le gustará a muchos.

Phil Schiller, jefe de producto Apple a escala mundial, declaró que las aplicaciones para desbloquear al iPhone podrían dejar inoperable de manera permanente al dispositivo cuando se realice la próxima actualización de software. Según Apple, ellos no serían los responsables si esto llegara a suceder, el problema no está en que Apple esté haciendo algo en próximas actualizaciones para desactivar a los iPhones modificados, si no que es problema del mismo software que sirve para desbloquear al iPhone.

Este problema no estaría cubierto por la garantía de Apple, y para crítica de muchos, esto parece la venganza de Apple por el hackeo a su dispositivo. Así que todos los que ya han desbloqueado su iPhone para utilizarlo fuera de Estados Unidos, atención con esta noticia, que en unos días podrían tener un ladrillo.

Enlace | Apple dice que programas de decodificación pueden dañar iPhone

1 Comentario

  1. […] Desbloqueo del iPhone podría generar daños: Esta nota es particularmente interesante, no solo porque se ha mencionado acá en el blog sobre el desbloqueo del iPod (iTunesDB), sino porque muchos otros sitios han cubierto de igual forma la historia, en esta ocasión, hay nuevos datos aunque puede que no muy buenos. Según Apple, el desbloqueo o modificación del iPod o su software, podría ocasionar daños irreparables en dichos productos durante futuras actualizacionas por parte de la compañía, enfatizando a su vez que Apple no será responsable por esto. Existen los rumores de que realmente la modificación del software del iPod per sè no será dañinas, sino que las actualizaciones de Apple podrían funcionar como un nuevo método de proteger su producto, algo como un sistema de auto destrucción. No sería raro en realidad, muchas compañías lo hacen como sistema de protección cuando todo lo demás ha fallado y en este caso Apple no se ha salvado de eso. Vía | OpenSecurity.es. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here