Dos virus Bastante extraños

Desde Mangas Verdes conozco este Virus que vela por tu Matrimonio y tu Carrera que no es más que el WinFixer intentando entrar y del que dejamos las Instrucciones para su Eliminación, y además les dejo la Captura.

Matrimonio

También tenemos este otro que está basado en un «Código de Honor» que no deja de sorprender…

Virus Honor

Los dos son para sorprender, el segundo no deja de ser una humorada, pero el primero aparte de ser molesto ha causado muchos estragos ya que incluso se publicita a través del mismo Messenger.

Instrucciones para la Eliminación de WinFixer (desde Symantec)

Las instrucciones siguientes pertenecen a todos los productos antivirus de Symantec que ofrezcan soporte la detección de riesgo a la seguridad.

  1. Actualice las definiciones de virus.
  2. Desactive la función Restaurar el sistema (Windows Me o XP).
  3. Desinstale Winantivirus, WinFixer 2005 o WinSoftware.
  4. Elimina cualquier valor agregado al registro de Windows.
  5. Reinicie el equipo en Modo seguro.
  6. Ejecute un análisis completo del sistema.

Si necesita información sobre cómo llevar a cabo estos pasos, lea las instrucciones a continuación.

1. Para actualizar las definiciones de virus
Para obtener las definiciones más recientes, abra su programa de Symantec y ejecute LiveUpdate.

2. Desactivar Restaurar Sistema (Windows Me/XP)
Los usuarios de Windows Me y Windows XP deben desactivar temporalmente la función Restaurar sistema. Esta función, que se encuentra activada de forma predeterminada, la emplean Windows ME/XP para restaurar los archivos de los equipos cuando estos sufren algún daño. Cuando un virus, gusano o caballo de Troya infecta un equipo, es posible que dicho virus, gusano o caballo de Troya se haya guardado en la copia de seguridad efectuada por Restaurar sistema.

De forma predeterminada, Windows no permite que los programas externos modifiquen la función Restaurar sistema. Por lo tanto, los programas o herramientas contra virus no pueden eliminar las amenazas que se encuentren en la carpeta Restaurar sistema. Consecuentemente, Restaurar el sistema es potencialmente capaz de restaurar un archivo infectado en su equipo, incluso después de que usted haya limpiado los archivos infectados del resto de las ubicaciones.

También, un explorador de virus puede detectar una amenaza en la carpeta Restaurar el sistema aunque haya eliminado esa amenaza.

Si desea obtener instrucciones sobre cómo desactivar Restaurar sistema, consulte la documentación de Windows o uno de los siguientes artículos:

Nota: Una vez que concluya con el procedimiento de eliminación y esté seguro de que haya sido exitoso el proceso, vuelva a habilitar System Restore siguiendo las instrucciones antes mencionadas.

Si desea más información y una alternativa a desactivar Restaurar sistema de Windows Me, lea el artículo de la base de datos de Microsoft, «Antivirus Tools Cannot Clean Infected Files in the _Restore Folder ID del artículo: Q263455.

3. Desinstale Winantivirus, WinFixer 2005 y/o WinSoftware.

  1. Haga clic en Inicio > Configuración > Panel de Control.
  2. Haga dos veces clic en Agregar o Quitar Programas.
  3. Busque en la lista de programas el nombre de Winantivirus, WinFixer 2005 o WinSoftware. Seleccione uno de estos programas y haga clic en Quitar o Eliminar.
  4. Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar la desinstalación.
  5. Repita los pasos para los programas restantes que no hayan sido seleccionados en caso de que existan.

4. Elimine los valores que se hayan agregado al registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here