El Ejército Electrónico Sirio atacó las cuentas de Microsoft

Microsoft confirmó el hackeo a su blog oficial, así como a las cuentas de Twitter de Xbox Support y Microsoft News y al blog TechNet. El ataque fue perpetrado por el grupo de hackers Syrian Electronic Army (SEA – Ejército Electrónico Sirio) y el reclamo del grupo era para que los usuarios dejen de usar los correos electrónicos de Outlook y Hotmail ya que serían una herramienta estadounidense para vender información a la NSA.

El ataque ya terminó, según el blog oficial de Microsoft, y los servicios están activos nuevamente. Tampoco se registraron grandes fugas de usuarios, pero esa es la versión oficial. Un supuesto correo electrónico filtrado, muestra comunicaciones que indicarían que el ataque del SEA fue mucho más allá que la simple modificación visual de los sitios web.

sea-ataque-microsoft

El Ejército Electrónico Sirio se hizo famoso en 2013 luego de secuestrar durante varias horas las cuentas de los más importantes medios de comunicación estadounidenses (CNN, The Huffington Post, Time, Washington Post y The New York Times).

El ataque directo a cuentas de Microsoft indica el nivel de habilidad de sus integrantes, a la vez que confirma las amenazas a las que se ven sometidos los grupos económicos más poderosos por parte de sus enemigos políticos e ideológicos.

Las filtraciones de correos electrónicos internos entre diferentes sectores de Microsoft indicarían que el SEA tiene mayor acceso del que la empresa quiere reconocer. Si bien el ataque ya no presenta amenazas en el corto plazo, la posibilidad de que haya zonas afectadas y enemigos informáticos ocultos no se han descartado del todo.

¿Cómo reaccionará Microsoft después de este ataque? ¿Queda algún rincón seguro en Internet cuando la empresa más importante de informática es vulnerada de esta forma por hackers profesionales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here