El iPhone podría ser completamente controlado por medio de un SMS

iphone

Durante la conferencia de seguridad Black Hat que se ha llevado a cabo esta semana en la ciudad de Las Vegas, investigadores de seguridad han demostrado algunas vulnerabilidades que afectan a tres plataformas de smartphones, a saber: Windows Mobile, Android de Google, y iPhone, sin embargo, es el sistema operativo del dispositivo de Apple el que resulta más afectado.

Según ha quedado expuesto en la conferencia, existe una vulnerabilidad en el iPhone que podría ser explotada para ejecutar código y tomar el control total del equipo con el simple hecho de enviar un SMS. Esto se debe a un fallo en el servicio (el cual corre como root) que se encarga de manipular los SMS.

Charlie Miller, principal responsable de dar a conocer esta vulnerabilidad, informó a Apple del problema hace unas seis semanas, sin embargo, hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta oficial por parte de la compañía, y desde luego, en este momento todos los usuarios de iPhone son vulnerables a este ataque.

En la conferencia también se han demostrado una serie de fallos similares en Windows Mobile y Android, pero en ambos casos, lo más que se podría provocar es una denegación de servicio. Además, cabe destacar que Google ya ha solucionado dicho problema en una reciente actualización de Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here