El iPhone podría tener muchos problemas de seguridad

iPhoneA pesar de que el iPhone de Apple no lleva mucho tiempo en el mercado, y sólo en Estados Unidos, da mucho de qué hablar. Esta vez entra en el tema de la seguridad informática, y es que Marius van Oers, investigador de seguridad de la empresa de seguridad informática, McAfee, comenta que el iPhone de Apple podría tener muchos problemas de seguridad.

Primeramente por que no hay posibilidad de instalar algún tipo de aplicación de seguridad ya que Apple no permite la instalación de aplicaciones de terceros. Por otro lado, el iPhone ya es objetivo de muchos hackers, y ya lo hemos visto con el desbloqueo que se anunció hace unas semanas.

Además, el iPhone, próximamente entrará al mercado de Europa, por lo que habrá mucho más usuarios y será blanco fácil para ataques desde Internet vía el navegador Safari, a través de aplicaciones Java, mensajes SMS o de correo electrónico.

Me parece que el principal problema es el que no sea posible instalar software de seguridad de terceros. Ya será cuestión de tiempo para que los ataques al iPhone se extiendan.

(vía: McAfee advierte de los problemas de seguridad de los iPhone)