El malware para Android sigue creciendo: 108 nuevos virus

La plataforma de móviles y tablets Android, de Google, es víctima del mayor número de ataques de virus y archivos malware. Pese a que recientes investigaciones de Symantec demuestran que iOS de Apple es una plataforma más vulnerable, la gran diferencia en número de usuarios hace que los hackers prefieran atacar el sistema operativo de Google.

Symantec identificó recientemente 108 nuevos virus directamente orientados a Android a lo largo de 2012. De ellos, 103 eran exclusivos de Android, 1 solo estaba apuntado a iOS, los cuatro restantes se repartían entre Symbian (3) y Windows Phone (1).
android-02

Las vulnerabilidades, otro de los aspectos revisados por Symantec, dio valores un tanto alarmantes para iOS. 387 contra 13 en Android y BlackBerry y 2 en Windows Phone. Desde Symantec explicaron que las vulnerabilidades no tienen relación directa con el malware móvil y las regiones con mayor número de infecciones son Asia y Europa Oriental.

Web

En Android las amenazas parten de aplicaciones descargadas desde tiendas digitales de terceros. Esto es muy común porque Android permite a los usuarios realizar este tipo de aplicaciones. En iOS solamente se puede hacer una vez que accedemos al jailbreak y no muchos usuarios optan por esta característica.

En cuanto a predicciones, desde Symantec anuncian que el número de virus y malware crecerá en los próximos años ya que el número de usuarios de Android sigue en crecimiento y son un blanco tentador para todo tipo de aplicaciones dañinas. Desde robo de identidad hasta adware y robo de datos sensibles, tarjeta de crédito y más. El incremento en el uso de tablets y smartphones hace que los usuarios estén siempre conectados a Internet y allí los hackers intentan dañar y robar datos todo el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here