Baidu Antivirus, antivirus y protección desde China

Baidu Antivirus es una poderosa herramienta para proteger nuestro ordenador de malware y otros programas maliciosos. Está desarrollado por la gente de Baidu, el gigante chino de las búsquedas que compite con Google en el país asiático más poblado del mundo.

Tiene dos características principales que lo convierten en una excelente herramienta gratuita de protección: por un lado su motor de búsqueda de virus que utiliza tres fuentes diferentes para un análisis cruzado, y por otro su ligereza, es uno de los antivirus que menos recursos consume en el ordenador.

baidu1Baidu utiliza el motor propio de Baidu para búsquedas de virus, el apoyo en la nube que se actualiza de forma constante y el motor del antivirus Avira, con estas tres fuentes obtenemos la protección de tres fuentes diferentes en forma simultánea.

En total el programa tiene cuatro módulos de protección: uno para protección en tiempo real, otro para evitar el acceso de programas externos, un módulo que protege el Sistema de Archivos en Windows y un último módulo centrado en la protección web.

El proyecto de Baidu recién está empezando y ya tiene varios puntos a favor, así que hay que estar atentos a las nuevas actualizaciones. Lo bueno de su planteo es que no abruma al usuario con decenas de datos, sino que está centrado en información práctica y bien presentada, de forma que no se trata de algo invasivo.

baidu2

La interfaz es muy fácil de usar y técnicamente estamos ante un programa donde los accesos a las funciones están a un click de distancia. Protege, analiza y limpia tu ordenador de virus con solo elegir entre una y otra opción en pocos pasos.

Baidu antivirus tiene una buena tasa de detección de archivos maliciosos y sus herramientas para limpieza y recuperación funcionan bastante bien, es una opción a futuro que seguramente tendrá mejoras y podrá convertirse en un referente de protección gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here