El número de equipos infectados aumenta en todo el mundo

virust.jpg

Según un análisis de PandaLabs, el cual se basa en datos del antivirus online ActiveScan, en septiembre el número de infecciones en todo el mundo se ha incrementado, y si bien es «tan sólo» un aumento del 15% en relación al mes pasado, es el valor más alto que se ha registrado en lo que va del año.

Además, el análisis también revela un notable incremento de infecciones en España, el cual se coloca en cuarto lugar en el ranking de países con más equipos infectados. La mayoría de las amenazas de seguridad que afectan a los ordenadores de este país son los troyanos, después los virus y el adware.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, apunta que existe la sensación de falsa confianza ya que los usuarios creen que no hay peligro. Y precisamente, esto es uno de los mayores motivos por el que las infecciones van en aumento, pues muchos usuarios no toman las medidas de seguridad adecuadas y hacen clic en cualquier enlace o descargan archivos desde sitios poco confiables.

Además, como comenta Corrons, los delincuentes informáticos cada vez usan técnicas más ingeniosas para engañar a los usuarios. Por ello es muy importante mantenerse siempre alerta y tener instalado una solución de seguridad.