Microsoft Security Essentials, llega el nuevo antivirus de Microsoft

micseces.jpg

Pasados unos meses desde que se lanzó una beta sólo para algunos usuarios, Microsoft ha anunciado que hoy 29 de septiembre se publicará la versión final de su antivirus gratuito Microsoft Security Essentials (antes llamado «Morro»).

Microsoft Security Essentials no es una suite de seguridad, se trata de una aplicación que incluye protección básica en tiempo real contra virus, spyware y demás malware. Una de sus principales características se basa en el bajo consumo de recursos, lo cual es algo sumamente interesante ya que la mayoría de las soluciones de seguridad utilizan bastante CPU y memoria RAM.

Según el comunicado de Microsoft, su antivirus estará disponible en 8 idiomas y se lanzará oficialmente en 19 países, en los cuales se incluye Estados Unidos, México, España y Brasil. Desde luego, esto último importa poco, seguramente se podrá descargar por otros medios no oficiales como P2P y otros sitios web.

Mientras escribo esto, aún no se puede descargar Microsoft Security Essentials en su página web. Parece que es cuestión de horas para que esté disponible.

Enlace | Microsoft Security Essentials