El sitio web de phpBB es hackeado

phpbb

El sitio web de phpBB, uno de los sistemas de foros más utilizados, ha sido víctima de un ataque de hackers que lograron explotar una vulnerabilidad en PHPList, un sistema utilizado para administrar listas de correo electrónico.

En estos momentos, la página principal muestra un mensaje en el que se informa brevemente sobre la situación. En el aviso se destaca que no se han encontrado vulnerabilidades en el software de phpBB y se adjunta un enlace alternativo en donde los usuarios pueden descargar las últimas versiones del CMS.

En otro foro, el equipo explica que los atacantes se hicieron de las direcciones de correo en PHPList y atacaron la base de datos de phpBB.com. Debido a esto, también obtuvieron la tabla de usuarios registrados. Esto es un problema ya que los atacantes podrían determinar las contraseñas de cada una de las cuentas.

Por lo tanto, si alguna vez te registraste en phpBB.com y utilizas la misma cuenta para otros sitios, es muy recomendable que cambies tu contraseña.

Todo esto se originó por una vulnerabilidad encontrada hace unos días en PHPList. Aunque el fallo ya fue solucionado, los administradores no actualizaron a tiempo la versión del software y algunos otros se aprovecharon del descuido.

Enlace | Downtime and Server Compromise

pokies free online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here