El spam aumentará un 95% en 2009

spam.jpg

Si este año te pareció ver demasiado spam en tu correo electrónico, para el 2009 no parece que las cosas vayan a mejorar. Al menos no para Barracuda Networks, y es que esta empresa especializada en la seguridad web estima que para el próximo año el correo electrónico no deseado se elevará hasta en un 95%.

De acuerdo con la empresa, este incremento tendrá que ver con el aumento de las redes de bots que se dedican a enviar spam. Además esperan que en otros países como Brasil y Turquía, los cuales no se caracterizan por ser principales emisores de spam, el aumento de estas actividades cada vez será mayor.

Los datos de Barracuda Networks revelan que en el 2007 el spam se elevó en un 90% respecto al año pasado. Para el 2009 las cosas se podrían poner todavía peor, aunque esto dependerá de las empresas que desarrollan soluciones contra spam así como de las mejoras que se hagan en los filtros de correo electrónico.

Mientras el Internet siga ganando mercado y cada vez más personas tengan acceso a este, sin duda que el spam incrementará. Así que ya saben, no se extrañen si durante el próximo año notan más basura en sus bandejas.

(vía: Sillicon News)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here