Check Point está por comprar los appliances de seguridad Nokia

checkpoint.jpg

Algunas empresas de seguridad han estado de “compras” a lo largo de este año. Primero Symantec al comprar PC Tools Software y Message Labs, a lo que después le siguió McAfee al iniciar un acuerdo para adquirir Secure Computing.

Check Point, la encargada del conocido firewall ZoneAlarm, no se ha querido quedar atrás, y antes de que finalice el 2008, ha anunciado que tiene planes para comprar la división de appliances seguridad de Nokia, que consta de sistemas de cortafuegos, tecnología VPN y soluciones UTM para empresas.

Tanto Check Point como la empresa líder en telefonía, Nokia, ya mantenían una relación desde hace más de 10 años, y aunque la suma final del acuerdo no se ha desvelado, se espera que la compra se concrete a finales del primer trimestre del 2009, antes es necesario la aprobación de organizaciones regulatorias.

Con este acuerdo, Check Point reforzará su línea de appliances de seguridad, la empresa ofrece actualmente más de 700,00 sistemas a más de 100,000 clientes. Nokia por su parte cuenta con unos 23,000 clientes en todo el mundo.

(vía: Mobile88)