El UAC de Windows 7 será arreglado

windows71

A pesar de lo dicho por la compañía hace tan sólo unos días, al final de cuentas Microsoft sí corregirá el problema en Windows 7 que permite a cualquier usuario y programa deshabilitar el UAC sin privilegios de administrador.

Jon DeVaan, vicepresidente de la división del núcleo de Windows, asegura que no se trata de ninguna vulnerabilidad. Para ellos, una vulnerabilidad es cuando un programa se instala sin la autorización del usuario, lo cual no es el caso del exploit publicado recientemente, pues primer ha de ser ejecutado.

Pero de cualquier forma, DeVaan ha señalado que para evitar algún problema en relación a esto, actualizarán el código de Windows y corregirán el UAC. Pero también menciona que esto se hizo así en base a los comentarios de muchos usuarios que encontraban molestas las ventanas del control de seguridad.

Así pues, con esta mejora ningún programa podrá modificar los ajustes del UAC y será necesario confirmar cada vez que queramos hacer un cambio en el control. La corrección se integrarán hasta la Release Candidate 1 de Windows 7.

(vía: The Register)